Economía

AEROCAFÉ

Aeronáutica Civil anuncia inversiones en aeropuertos del país

La inversión en los aeropuertos asciende a 1 billón de pesos entre los que son públicos y los 184 aeródromos propiedad de comunidades indígenas

Director de la Aeronáutica Civil

Director de la Aeronáutica Civil / Caracol Manizales

Caldas

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, afirmó en Chinchiná - Caldas, en el primer comité operativo del Aeropuerto del Café, que se adelantan en este momento proyectos de gran impacto regional en terminales aéreas como El Edén en Armenia, además de los nuevos aeropuertos de Leticia, Pasto y Popayán en el sur del país; Nuquí y Tolú en la zona Pacífica, la Costa Atlántica y Puerto Carreño en el departamento del Vichada.

Sobre el Aeropuerto El Dorado indicó que muestra gran dinamismo por lo cual las obras de infraestructura y las mejoras operacionales son permanentes, así como el trabajo conjunto con la ANI y el concesionario OPAÍN para ejecutar trabajos voluntarios que ampliarán la plataforma y las zonas de acceso.

Aseguró que se busca la implementación de medidas colaborativas entre todos los operadores para conseguir mayor eficiencia en el funcionamiento del Dorado.

"La construcción de la plataforma adicional empezará a mediados de este año y no generará ningún impacto en el funcionamiento del aeropuerto porque tiene como objetivo mejorar las zonas de parqueo para el procesamiento los aviones que allí se encuentren".

Recordó que la Aeronáutica Civil sigue realizando el mantenimiento de lo que se conoce como el lado aire del terminal aéreo con las calles de rodaje y que a mitad de año se dará inicio a unas labores similares en la pista sur.

En el país se estima que la inversión en los aeropuertos asciende a 1 billón de pesos entre aquellos que son públicos y los 184 aeródromos que son propiedad de comunidades indígenas, municipios o departamentos, a los cuales se les ofrece un acompañamiento técnico permanente por parte de la entidad.

Lea También: Gobernadores analizan alternativas de manejo para la Autopista del Café

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad