Ciencia y medio ambiente

Agua

Tres municipios del Atlántico sufren desabastecimiento de agua por sequía

Tres municipios del Atlántico sufren desabastecimiento de agua por sequía

Tres municipios del Atlántico sufren desabastecimiento de agua por sequía(Cortesía)

El Atlántico es uno de los siete departamentos del país que están presentando desabastecimiento de agua potable por sequía del inicio de este año, según dio a conocer el Ministerio de Vivienda.

Puerto Colombia, Repelón y Suan, son los tres municipios que están reportando el desabastecimiento del preciado líquido debido a este período seco.

Según el Ministerio de Vivienda, son 19 municipios del país que se está presentando esta problemática a solo dos semanas de iniciar el año.

Lea también: Roban en vivienda de Reina Popular en Barranquilla

“Ahorrar agua es responsabilidad de todos, la ciudadanía puede contribuir de manera importante en sus acciones cotidianas, evitando el desperdicio de agua en el lavado de carros, en el riego de plantas, en la ducha o en las actividades de aseo en el hogar”, explicó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El funcionario pidió a los alcaldes de los municipios a activar los planes de contingencia para contrarrestar el desabastecimiento del agua potable.

Los otros departamentos que están sufriendo esta situación son: Córdoba, Cesar, Antioquia, Cundinamarca, La Guajira y Santander

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad