Economía

Movilidad urbana

Gobernadores analizan alternativas de manejo para la Autopista del Café

Cuestionan que la obra 10 años después de empezar su construcción aún no esté terminada

Autopistas del Café

Autopistas del Café / Autopistas del Café

Manizales

La Autopista del Café que une a los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda no está cumpliendo a cabalidad con su objetivo, pues debido al monto de sus peajes muchas personas no pueden circular por ella, afirmó el gobernador de Caldas, Luís Carlos Velásquez.

Un concepto similar tienen los demás gobernadores del Eje Cafetero quienes empezaron a analizar alternativas para solucionar esta situación que incluye, además, cuestionamientos como que la obra, que se empezó a construir en 1997, no está terminada.

“Hay un excelente recorrido entre Armenia (Quindío) – km 30 y Santa Rosa de Caldas (Risaralda) – Manizales (Caldas), pero hay un cuello de botella en Pereira donde por esto debe haber una circulación de vehículos pesados por el centro de la ciudad”, afirmó Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda.

Expresó además que es amigo de que esas concesiones se le entreguen al sector público a medida que se vayan venciendo porque así los dineros rinden más porque no hay un interés económico sino social.

De otro lado Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío cuestionó que la vía está inconclusa en muchas partes. “Debemos pensar en retomar las riendas para que queden recursos e invertirlos en vías terciarias y proyectos de impactos para la región como temas hospitalarios”.

Lea También: Incautan cinco mil galones de ACPM en vías de Caldas

La Concesión Autopistas del Café seguirá desarrollando el contrato que le permite administrar la doble calzada que comunica a Manizales, Armenia y Pereira hasta el 2027.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad