Ciudades

MOVILIDAD

Unitransa tendrá nueva estación de transferencia en la carrera 33

El plan piloto de complementariedad se comenzará a ejecutar desde hoy lunes, 13 de enero.

Unitransa tendrá nueva estación de transferencia en la carrera 33

Unitransa tendrá nueva estación de transferencia en la carrera 33 / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Los conductores de la empresa Unitransa desde hoy van a comenzar a ejecutar un nuevo plan piloto de complementariedad, algo así como el que tenían con Metrolínea, esto para ampliar rutas en sectores como Buenavista y Morrorico. 

La estrategia consiste en construir una estación de transferencia en la carrera 33 con calle 45 para que los pasajeros se puedan bajar allítomar otro bus con diferente ruta y que puedan llegar finalmente a su destino, con la finalidad de que se ahorren el pago de un pasaje.  

Por su parte, el gerente de Unitransa, Pedro Oróstegui señaló que este plan piloto se da para recuperar pasajeros, luego de la terminación del convenio de complementariedad con Metrolínea y la informalidad en la ciudad que han hecho que estén en una crisis económica.

Con la nueva estación de transferencia podrá hacer trasbordos a buses con rutas a los barrios Morrorico, Bahondo y Hamacas con carrera 33 y Bahondo calle 45.

El gerente también se refirió a la reunión con el Área Metropolitana de Bucaramanga en donde se definió que se pondrá en funcionamiento una aplicación móvil denominada 'Rutas Multidestino' donde los pasajeros van a poder saber en qué parte viene su bus, cuánto se demorará y hará de tiquete para hacer el trasbordo en las estaciones.

José Camelo, conductor de Unitransa celebró la decisión de las directivas para reactivar la economía y ganar pasajeros. Señaló que ya hay funcionarios socializando con la gente el plan piloto.

Este será la segunda estación de transferencia ya que desde el año 2007 la empresa instaló una caseta en un loto de su propiedad que beneficia a sectores de la Central de Abastos, Girón y la calle 45. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad