"Acabar con las fronteras invisibles entre Bogotá y Soacha"
Así lo recalcaron las administraciones del municipio cundinamarqués y de Bogotá al terminó del primer consejo de seguridad de los dos territorios.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga; se reunieron este sábado para el primer Consejo de Seguridad de la capital con el municipio cundinamarqués.
La reunión terminó con acuerdos para impulsar la seguridad en el corredor Soacha-Bosa y Ciudad Bolívar.
Entre los principales acuerdos se destacan la búsqueda de un convenio con la Policía y Transmilenio para garantizar la vigilancia policial al corredor del sistema hasta Soacha.
También está contemplado la unificación de cartografía con indicadores de seguridad discriminados por edad y por género para entender las dinámicas de los delitos, la ampliación del Plan Candado a 39 municipios circundantes Bogotá y Cundinamarca, consolidación de mapa conunjunto de estructuras criminales y disminución de indicadores en hurto, violencia contra mujeres, entre otros.
"El próximo 24 de enero en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca se realizará un Consejo de Seguridad con Bogotá y los municipios de Sabana Centro y Occidente para impulsar y fortalecer la seguridad regional; el próximo 1 de febrero será un nuevo Consejo de Seguridad conjunto con Bogotá y Soacha para hacer seguimiento a los acuerdos consolidados en esta jornada", destacó el gobernador Nicolás García, quien resaltó que se trabajará para devolverle la seguridad a Soacha.