Economía

Desigualdad económica

Preocupantes índices de desigualdad laboral para las mujeres en Risaralda

Hay una brecha inmensa entre las oportunidades y los salarios que tienen los hombres y las mujeres en este departamento.

Preocupantes índices de desigualdad laboral para las mujeres en Risaralda

Preocupantes índices de desigualdad laboral para las mujeres en Risaralda(Colprensa/Archivo)

Pereira

Pese a que, según el Informe Departamental de Competitividad, Risaralda es uno de los departamentos que más ha avanzado en la generación de empleo durante el 2019, ocupando el primer lugar en Colombia en la facilidad para abrir empresas, hay un ítem muy preocupante y tiene relación con la desigualdad que hay en el mercado laboral entre hombres y mujeres.

Según este informe, de los 32 departamentos medidos, Risaralda está en el puesto 25 en torno a la igualdad salarial, en la casilla 23 en la facilidad para conseguir empleo para las mujeres y en el renglón 12 en cuanto al desempleo comparando hombre y mujeres.

"Las mujeres tienen menos participación en el mercado laboral, muchas veces porque se dedican al hogar; además, por el solo hecho de ser mujeres les pagan menos que a los hombres y esta es una brecha inmensa", explicó Jesús Saldarriaga, director ejecutivo de la Comisión de Competitividad de Risaralda.

Lea también: Inaugurada en Pereira la Oficina para la Prevención de Violencia de Género.

Por eso, indicó que el nuevo reto de los dirigentes entrantes en el departamento de Risaralda es brindar garantías laborales para las mujeres y lograr que haya igualdad con los hombres.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad