Orden Público

Protestas sociales

Pymes reportan pérdidas por $420 mil millones por paro del 21N

Pymes reportan pérdidas por $420 mil millones por paro del 21N

Pymes reportan pérdidas por $420 mil millones por paro del 21N(Caracol Radio)

Pérdidas que superan los 420 mil millones de pesos a nivel nacional por la protesta del pasado 21 de Noviembre reportó en la mañana de este jueves la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI).

Se estima que el impacto por el cese de actividades del 21, afecta el 40% del Producto Interno Bruto, que representan las pymes en el país.

Lea también: 20 mil vacantes no han sido ocupadas por marchas en Barranquilla

Afectaciones que según Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, continúan principalmente en sectores como el comercio, debido a las manifestaciones que perduran en las principales ciudades del país.

"Hay incertidumbre en toda la cadena logística que requieren las pequeñas y medianas empresas para operar, desde la entrega efectiva y cumpliendo los tiempos acordados de sus productos o servicios hasta la afectación en el transporte de sus trabajadores", indicó la dirigente gremial.

La asociación ha advertido que la situación que se apodera de las pymes para este cierre del año debe cambiar, por lo que esperan que se logre una concertación con el Gobierno para el cese total del paro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad