Orden Público

Protestas sociales

20 mil vacantes no han sido ocupadas por marchas en Barranquilla

20 mil vacantes no han sido ocupadas por marchas en Barranquilla

20 mil vacantes no han sido ocupadas por marchas en Barranquilla(EFE)

Como cada época decembrina en el centro de Barranquilla los comerciantes suelen contratar en promedio cerca de 20 mil personas para atender la alta temporada. Sin embargo, las vacantes en esta oportunidad aún no han sido ocupadas por la incertidumbre del sector ante las reiteradas manifestaciones que terminan en esa zona de la ciudad, en el marco de las protestas que se convocan a nivel nacional.

Así lo aseguró Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, quien aseguró que desde el 20 de noviembre los locales comerciales del centro suelen iniciar con la contratación de personas para atender la alta demanda en diciembre con la que esperan recuperar las pérdidas de meses anteriores.

Lea también: Con velatón rinden homenaje a Dilan Cruz en Barranquilla

“Como la marcha del 21 de noviembre fue anunciada con bastante tiempo de anticipación, así mismo se vio afectada la contratación porque muchos de los centros comerciales y establecimientos esperaban conocer el comportamiento de las marchas para iniciar con la vinculación del personal”; expresó Pardo.

Diciembre es el único mes del año en que el comercio tiene para recuperarse del resto de meses regulares en ventas, como la posibilidad de ampliar el número de personas contratadas, las cuales solo serían vinculadas a partir del 2 de diciembre si el ambiente del país así lo permite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad