Economía

Contraloría

Hallazgos por $14 mil millones y posibles elefantes blancos en el Atlántico

Hallazgos por $14 mil millones y posibles elefantes blancos en el Atlántico

Hallazgos por $14 mil millones y posibles elefantes blancos en el Atlántico / Cortesía

Barranquilla

La Contraloría departamental del Atlántico ha advertido de dos casos que es necesario priorizar, ya que se encuentran en riesgo inminente de convertirse en elefantes blanco, tanto en el Atlántico como en Barranquilla.

El primer caso corresponde a las 255 viviendas que el Fondo de Adaptación inició y siete años después, los damnificados de la ola invernal del 2010 en Manatí, Repelón, Santa Lucía, Santo Tomás y Puerto Colombia, siguen sin tener las viviendas porque las obras quedaron inconclusas.

Lea también: 2.000 estudiantes en el Atlántico dan clases en galpones de madera

El segundo caso vincula a nueve colegios del Distrito de Barranquilla,  por el orden de los $58 mil millones de pesos, que presentan retrasos, no cuentan con recursos y tampoco con las licencias de construcción. Estas obras que tienen plazo máximo de inicio el 19 de diciembre, beneficiarán a 5.400 estudiantes.

Ambos casos fueron presentados en el programa Compromiso Colombia del Gobierno nacional, para que se priorice su ejecución en el menor tiempo posible, ante el riesgo de convertirse en elefantes blanco.

Hallazgos de responsabilidad fiscal

Dos de los casos están relacionados con contratos suscritos por Electricaribe, y que hoy se encuentran vencidos, sin que se hayan ejecutado las obras, a pesar de que el Ministerio de Minas y Energías aprobó y giró en su momento, los recursos por más de 9 mil millones de pesos.

Le podría interesar: Polémica por falta de cierre financiero para proyecto del Batallón Paraíso

Los otros casos corresponden a obras inconclusas en Palmar de Varela con la reposición de redes del alcantarillado y en Baranoa con incumplimientos en obras de viviendas VIS que tienen problemas de vulnerabilidad sísmica, que suman más de 4 mil millones de pesos.

Finalmente, en el marco del seguimiento que realiza el ente, se detectaron hallazgos por $780 millones en los CDI de Candelaria y Repelón, por deficiencias en la construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad