Orden Público

Halloween

En Pereira y Dosquebradas habrá restricciones durante la noche de Halloween

Las medidas fueron adoptadas para evitar desórdenes relacionados con la invitación a una 'purga' que fue anunciada a través de redes sociales.

En Pereira y Dosquebradas habrá restricciones durante la noche de Halloween

En Pereira y Dosquebradas habrá restricciones durante la noche de Halloween(Oficial Colprensa/Archivo)

Risaralda

Con el fin de evitar alteración del orden público que atenten contra la integridad de los ciudadanos, especialmente menores de edad, desde la administración de Pereira se ha dispuesto de unas restricciones, como la prohibición de parrillero hombre y/o mujer entre las 05:00 de la tarde del 31 de octubre, hasta las 05:00 de la mañana del 1 de noviembre.

Así mismo, a partir de las 07:00 de la noche del 31 de octubre, los menores de 14 años deberán estar bajo el cuidado de un adulto responsable.

Lea también: Aumenta temor en Pereira por el anuncio de una ‘purga’ el 31 de octubre

Carlos Andrés Hernández, secretario de Gobierno de Pereira con funciones de alcalde indicó que sumado a estas medidas, la administración desarrollará actividades en Villasantana, la cancha de la avenida del Río y el parque Guadalupe Zapata, entre las 03:00 de la tarde hasta las 08:00 de la noche.

"Los menores que estén en la calle durante los horarios de la restricción, serán conducidos por las autoridades de infancia y adolescencia al centro de recepción de menores que estará funcionando en el Coliseo Mayor, adicionalmente, queda prohibido el uso de harina, talco y demás elementos que afecten la sana convivencia, estas acciones se sancionarán con base a lo establecido en el nuevo código de Policía", indicó Hernández.

Agregó el funcionario que, por primera vez en Colombia, una ciudad utilizará el sistema de cámaras de seguridad LTE, esta será una prueba piloto.

SEGURIDAD:

Unidades motorizadas, ubicadas en el parque de Cuba, el centro de Pereira, Dosquebradas y la Graciela, Viaducto, Villasantana y la plaza Cívica Ciudad Victoria, hacen parte de este dispositivo, así como unidades móviles en otros puntos de la capital risaraldense.

Lea también: Autoridades planean medidas para contrarrestar 'Purga' en Pereira

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Juan Carlos Morales, indicó que teniendo en cuenta la fecha y los hechos que anteceden este día, también se custodiará los sectores religiosos para evitar actos satánicos.

Agregó el Coronel Morales, que frente a las invitaciones que circulan a través de redes sociales, como La Purga, se adelantan las investigaciones e invita a la ciudadanía a no replicar este mensaje y por el contrario darlo a conocer a las autoridades para las acciones de prevención respectivas.

DOSQUEBRADAS:

Al igual que en Pereira, en el municipio industrial se firmó un decreto que prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer; además los menores de 14 años deben estar acompañados por sus padres o por adultos responsables y se restringe el uso de máscaras.

Ana Marcela Giraldo, directora operativa de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas, explicó que esta medida se toma para garantizar la seguridad de todos los dosquebradenses.

Quienes infrinjan estas medidas deberán asumir multas de hasta 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Además, la directora operativa indicó que todas las autoridades de Dosquebradas articularán sus esfuerzos para una mayor eficiencia en los controles.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad