Política

Política

Tenso ambiente en tres municipios de Córdoba por resultados electorales

El Ejército y la Armada colocaron componentes de fuerza pública para garantizar unos escrutinios de los votos con total transparencia.

Tenso ambiente en tres municipios de Córdoba por resultados electorales

Tenso ambiente en tres municipios de Córdoba por resultados electorales / Colprensa (Cortesía)

Mientras las comisiones escrutadoras adelantan el proceso de reconteo de votos, se viven momentos de tensión en tres poblaciones del departamento de Córdoba.

En Montelíbano, el candidato del partido de la U, José David Cura Buelvas, ganó por un margen mínimo de 163 votos a su rival político, Gabriel Calle De Moya, del Partido Liberal, situación que originó reacciones de los seguidores de este último, quienes denunciaron fraudes.

Cura obtuvo 16.395 votos, mientras que Calle logró 16.232.

La Alcaldía de Montelíbano decretó toque de queda en el municipio desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, durante todos los días hasta el próximo viernes primero de noviembre.

En Pueblo Nuevo, el candidato al primer cargo de ese municipio, Andrés González Montiel, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), solicitó a la Comisión Escrutadora el reconteo de todos los tarjetones para Alcaldía, indicando que presentaran material probatorio de presuntas irregularidades.

Tras el preconteo, Fidel Mercado, de la Coalición Todos Por Pueblo Nuevo, es el alcalde electo de Pueblo Nuevo tras superar por 390 votos a Andrés González.

Lea también: Alcalde electo de Montería habló de primeras acciones

Los simpatizantes de González Montiel exigen garantías y con cacerolazos protestan sobre un posible fraude electoral.

En San José de Uré, 25 votos definieron las elecciones a la Alcaldía de ese municipio. Custodio Liborio Acosta, del Partido de La U, con 2.629 votos, se impuso sobre Jorge Velásquez Crespo, de la Coalición Partido Conservador- Cambio Radical – Centro Democrático y ASI, quien logró 2.604 respaldos.

En esta población también se habla de un presunto fraude y de supuestas injerencias de grupos armados ilegales para constreñir al sufragante.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, indicó que la institución junto con el Ejército y la Armada colocaron componentes de fuerza pública para garantizar unos escrutinios de los votos con total transparencia.

Lea también: Salín Ghisays acepta la curul en el Concejo de Montería

“Cualquier intento de violencia ha sido reprimido en contra los funcionarios. En el barrio El Paraíso, de Montelíbano, se lanzó un artefacto explosivo, pero esto no tiene nada que ver con el proceso electoral”, expresó el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad