Ciudades

Elecciones

Caldas tendrá 45 observadores electorales de la MOE

Óbservadores de la MOE

Óbservadores de la MOE / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Gustavo Ocampo, coordinador de la MOE en Caldas aclaró que serán ubicados 45 observadores en igual número de puestos de votación los cuales serán distribuidos en los municipios donde se tiene mayor riesgo de fraude electoral o de que se cometan delitos de este tipo.

Lea también: Mil 300 uniformados conforman el dispositivo de seguridad 

Aclaró que esas localidades son Manizales, Chinchiná, Supía, Riosucio, Villamaría, La Dorada, Palestina, Manzanares y Viterbo que son las localidades que preocupan porque según los históricos se presenta un alto número de votos anulados, tarjetas no marcadas y según las autoridades y el Consejo Nacional Electoral fenómenos de trashumancia electoral.

“Estos serían los factores que nosotros consideramos de alto riesgo en estos municipios, sin olvidar que también hay algunos candidatos amenazados y por eso las autoridades también deben poner especial cuidado”.

Lea también: Constreñimiento y suplantación de sufragante: delitos electorales en Caldas

Recalcó que los observadores están debidamente capacitados para verificar en los puestos de votación, especialmente en las mesas, que los jurados, testigos y los ciudadanos cumplan las normas y se eviten cualquier intento de fraude.

Dentro de los observadores que estarán en Caldas se destacan algunos extranjeros del grupo de 53 ciudadanos voluntarios de 18 nacionalidades que cumplirán también con esta labor en el país.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad