Salud y bienestar

Pobreza infantil

Niños buscan comida entre la basura en La Guajira

Niños buscan comida entre la basura en La Guajira

Niños buscan comida entre la basura en La Guajira(Cortesía ICBF)

Al menos tres menores indígenas Wayúu, entre ellos una adolescente de 16 años en estado de gestación, ya se encuentran en un proceso de restablecimiento de derechos a cargo del ICBF, luego de conocer que varios de ellos fueron vistos buscando con qué alimentarse en medio de basureros.

La crítica situación refleja el drama de estas familias y la necesidad de un acompañamiento estatal no solo en rancherías en zonas apartadas de La Guajira, sino dentro de las ciudades como Riohacha y Maicao.

Vea también: Asesinan a venezolana en un motel de Barranquilla 

Este fin de semana equipos del ICBF desarrollaron jornadas de sensibilización a las familias que viven en estos lugares y recomendación de disposición de basuras.

Así mismo se estableció un acuerdo con las empresas de aseo para fortalecer el manejo de los residuos, en donde finalmente las familias con menores de edad buscan alimentos.

Por lo anterior fue convocada una reunión a la que asistirá la directora nacional del ICBF, Juliana Pungiluppi, el gobernador, los alcaldes de Riohacha y Maicao, así como sus secretarios de Gobierno y Salud, los personeros municipales, la Procuraduría Regional de La Guajira y las empresas prestadoras del servicio de aseo.

El ICBF aseguró que este año han disminuido las muertes por desnutrición en La Guajira en un 60%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad