Economía

Pescadores

En La Dorada, buscan dar alternativas laborales para los pescadores

Río Magdalena a su paso por La Dorada, Caldas

Río Magdalena a su paso por La Dorada, Caldas / Caracol Manizales

Manizales

Con la gobernación de Caldas y la alcaldía de La Dorada, avanza el proceso de generar alternativas laborales a los pescadores que se ubican sobre el río Magdalena para la época de veda.

El alcalde de la localidad, Diego Pineda, indicó que aunque se han quedado cortos en el proceso, la meta es ofrecerles a estas personas y sus familias alternativas laborales para la temporada en la que está prohibida la pesca por las condiciones climáticas.

Confirmó que actualmente están haciendo una sociedad para tener un proyecto en el sector de La Escombrera con los pescadores.

Recordemos que en este año fue aprobado en segundo debate en la Cámara de Representantes el proyecto de ley que tiene como propósito la destinación de recursos para apoyar a las familias que viven de la pesca durante la época de veda, y evitar así que recurran a ejercer su actividad de manera irregular.

Lea también: Policía en Caldas dice que fue un fin de semana seguro

Esta iniciativa beneficiará a más de 35.000 familias de 125 municipios ribereños como La Dorada, Puerto Salgar, Honda y Puerto Boyacá, que ven limitadas sus labores durante varios meses.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad