Cultura

Carnaval de Blancos y Negros

10% incrementarían aportes a participantes del Carnaval de Negros y Blancos

Se espera concretar el acuerdo.

10% incrementarían aportes a participantes del Carnaval de Negros y Blancos

10% incrementarían aportes a participantes del Carnaval de Negros y Blancos(Caracol Radio)

Colombia

Hoy se definirá el monto del incremento del aporte para las modalidades concursantes del carnaval de negros y blancos. En las más reciente junta de la corporación se había planteado ante voceros de asociaciones como Asoarca y Caminantes del Carnaval que sería de un 10% .

En las últimas horas llamó la atención un comunicado de artesanos de la modalidad de carrozas asegurando, que no participarían en la versión 2020 del carnaval si el aporte a la calidad no representa las mínimas necesidades ya expuestas a la administración local.

Los artesanos del carnaval aseguran que, el reclamo se viene haciendo hace muchos años buscando dignificar su labor y que las reflexiones no se deben hacer solo en torno al aporte económico, sino a otros componentes de la fiesta incluso del desproporcionado uso de icopor, que genera un impacto ambiental.

Lea también:  Cierran emisoras clandestinas en Pasto

El maestro Carlos Burbano del gremio de la modalidad de carrozas señaló a Caracol Radio que, tampoco se dejarán utilizar en la contienda política por parte de candidatos que toman, como caballo de batalla el Carnaval y que están proponiendo incrementar ostensiblemente la premiación.

El gerente de la Corporación, Juan Carlos Santacruz por su parte dijo que, se espera que hoy se concrete el acuerdo, para poder avanzar en la inclusión del presupuesto que requiere la próxima versión.

Lea también: ¡Gran noche! Fito Páez deja huella en Pasto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad