Actualidad

Medios comunicación

Cierran emisoras clandestinas en Pasto

Usaban de manera ilegal el espectro radiofónico.

Cierran emisoras clandestinas en Pasto

Cierran emisoras clandestinas en Pasto(Cortesía ANE)

Colombia

La Agencia Nacional del Espectro en una acción conjunta con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército intervino 13 estaciones radiales, que prestaban el servicio ilegal de radiodifusión sonora a través del uso clandestino de espectro radioeléctrico en Pasto.

Se realizaron procedimientos judiciales de registro, allanamiento e incautación a ocho emisoras ilegales, actuaciones administrativas con decomiso preventivo de equipos a otras cinco emisoras, y captura de cuatro individuos en flagrancia.

 La Agencia Nacional del Espectro informó que las emisoras clandestinas, fueron identificadas a través de tareas realizadas por el Sistema Nacional de Monitoreo de espectro radioeléctrico y verificaciones realizadas tanto en la zona urbana como rural.

 Lea también: Otro excombatiente de las Farc asesinado en Nariño

 Jannethe Jiménez, Subdirectora de Vigilancia y Control de la Agencia Nacional del Espectro dijo que, las personas responsables de la operación de estas emisoras, se les notificó sobre las consecuencias administrativas y penales del uso clandestino del espectro radioeléctrico y de la prestación ilegal de un servicio de telecomunicaciones información ,que no fue tenida en cuenta.

Los infractores podrían ser sancionados hasta con 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes para personas naturales o de 15000 salarios para personas jurídicas. Esto sin perjuicio de la formulación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Sin energía amplio sector de Pasto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad