Ciudades

EN SANTA MARTA

Cruz Roja ayuda a venezolanos a contactar a sus familiares en el exterior

Cientos de migrantes acceden diariamente a llamadas gratuitas para conversar con sus seres queridos que están en Venezuela y otras zonas del mundo.

Cruz Roja ayuda a venezolanos a contactar a sus familiares en el exterior

Cruz Roja ayuda a venezolanos a contactar a sus familiares en el exterior / COLPRENSA

Santa Marta

Un valioso servicio humanitario está brindando la Cruz Roja seccional Magdalena en la ciudad de Santa Marta para que migrantes de Venezuela recuperen contacto con los seres queridos que dejaron en su país y así conozcan permanentemente sobre cómo se encuentran, dónde están, y mantengan viva la esperanza de un pronto reencuentro.

Esta labor la prestan los voluntarios de la Cruz Roja de forma gratuita en las calles de la capital del Magdalena, en donde diariamente se encuentran cientos de migrantes trabajando informalmente, durmiendo en las vías públicas o mendigando, sometidos generalmente a la imposibilidad de acceder a una llamada internacional por falta de recursos económicos.

“Es un programa muy interesante que tiene la Cruz Roja Magdalena, auspiciado con el CIRC (Comité Internacional de la Cruz Roja), con el que vamos a las calles con un teléfono celular y una tableta y les prestamos el servicio de comunicación a los migrantes con sus familias en el exterior”, explica Fanny Gómez, presidente del organismo humanitario en el departamento del Magdalena.

Ver también: Santa Marta define ruta para atención en salud de venezolanos

Inicialmente este programa se concentraba en la carrera segunda del Centro Histórico de Santa Marta, un área con permanente presencia de migrantes venezolanos en condición de vulnerabilidad, pero ahora la Cruz Roja lo ha extendido a los barrios y zonas periféricas para que más personas puedan acceder al programa de Restablecimiento de Contactos Familiares.

“Ha sido muy emocionante ver cómo logran hablar con las personas que tanto quieren, lo hacemos no solo con migrantes venezolanos sino de cualquier parte del mundo, se hacen llamadas a familiares en Venezuela, Estados Unidos, Centroamérica, entre otras zonas, para mitigar un poco el dolor que sienten de haber salido de su país y de sus hogares”, agrega Fanny Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad