Movilidad

SITP

Comienza el plan de salvamento del SITP

La Secretaria de Movilidad tiene listo el decreto que regula las tarifas y las fuentes de ingreso del SITP.

Comienza el plan de salvamento del SITP

Comienza el plan de salvamento del SITP(colprensa / referencia )

Colombia

Caracol Radio conoció el documento que regula el Fondo de Estabilización Tarifaria y de Subvención del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, es decir, dicta los parámetros para el cobro de la tarifa al usuario, las fuentes de ingreso y la financiación del sistema.

Lea también: Listo plan para ampliar 48 estaciones de Transmilenio

El decreto también, deja en claro cuál debe ser la finalidad de los recursos que ingresan para el sostenimiento del sistema a través del Fondo de Estabilización Tarifaria que debe cubrir la diferencia entre los costos incorporados en la tarifa técnica del sistema y los recaudos generados por las tarifas cobradas a los usuarios.

 La administración, planeación y seguimiento del FET- estará a cargo de la Secretaría Distrital de Movilidad, desde la entidad se podrán asignar los recursos del FET- de manera independiente a cada operador. Antes del 31 de Diciembre, la secretaría de Movilidad tendrá que establecer el reglamento del Fondo de Estabilización Tarifaria, decretar también los negocios que se van a implementar, llevar los registros contables y hacer el control del servicio.

Lea también:  Cinco buses nuevos de Transmilenio fueron vandalizados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad