Ciencia y medio ambiente

INVIERNO

Ocho municipios de Risaralda en alerta máxima por posible deslizamientos

El riesgo más latente se presenta en Pereira donde se han registrado más de 50 emergencias en diferentes puntos de la ciudad.

Ocho municipios de Risaralda en alerta máxima por posible deslizamientos

Ocho municipios de Risaralda en alerta máxima por posible deslizamientos(Oficial Gobernación Risaralda)

Risaralda

En las últimas horas, el Ideam ha emitido un boletín con el que pone en alistamiento a todos los organismos de emergencia y también a la ciudadanía en Pereira, Dosquebradas, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico, Balboa, Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, explicó que hay que estar atentos porque las precipitaciones de lluvia y la inestabilidad en los terrenos podrían generar emergencias.

Lea también: Nuevo deslizamiento de tierra en la unidad residencial Los Juncos

"El último boletín del Ideam informa de alerta roja por deslizamiento de tierra para el municipio de Pereira, así mismo, alerta naranja para Dosquebradas, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico y una alerta amarilla para Balboa, Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal. Y por posibles crecientes súbitas se tiene alerta amarilla para los ríos Armas, Tapias, Risaralda, Chinchiná, Otún y La Vieja", informó Muñoz. 

Lea también: Autopistas del Café estabiliza terreno en zona del Puente Helicoidal

Hay que recordar que según los pronósticos meteorológicos para esta región del país, las intensas lluvias se tienen previstas hasta esta semana y, a partir de la siguiente podrían cesar un poco; no obstante, el riesgo es latente en algunos sectores del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad