Actualidad

Feminicidios

Juez condenó a 60 años al hombre que mató a una adolescente en Ibagué

El hombre fue señalado de varios delitos entre ellos tortura, abuso sexual y feminicidio agravado.

Acusado de feminicidio

Acusado de feminicidio(Fiscalía / Caracol Radio )

EL juzgado Primero penal del circuito Especializado de Ibagué impuso la pena máxima establecida en Colombia de 60 años de prisión, en contra de Elver James Melchor Bañol por el secuestro, tortura, acceso carnal violento y feminicidio, todos agravados, de los que fue víctima una adolescente de 16 años, el 26 de febrero del año en curso, en la vereda Aparco, zona rural del sector Picaleña, en Ibagué.

El procesado aceptó su responsabilidad cuando fue detenido en marzo pasado por integrantes de la policía judicial Sijín, en zona boscosa del corregimiento El Chuzo de Manizales (Caldas).

El día de los hechos el cuerpo de la víctima, identificada como R.C.E, fue hallado con signos de violencia sexual y tortura.

Lea También: Alerta en Ibagué por casos de feminicidio

Con base en los elementos materiales de prueba y evidencia física, labores de vecindario, verificación de pruebas técnicas e información de fuentes humanas, entre otras labores propias de policía judicial, se ubicó el paradero del sospechoso, quien se encontraba prófugo de la justicia, ya que no se había presentado al finalizar el permiso de 72 horas que se le concedió ese día en el Centro Carcelario y Penitenciario Coiba Picaleña, de la capital tolimense, donde se encontraba pagando 5 condenas que le equivalían a 40 años de prisión, por delitos similares cometidos en Pereira (Risaralda).

Melchor Bañol fue identificado a través de cerca de 8 cámaras de seguridad ubicadas en la zona, las cuales pertenecen a la Policía, locales comerciales y el mismo Inpec, que lo ubicaron en la escena de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad