Salud y bienestar

Contagio

Esta es la bacteria que provocó dos muertes en Bogotá

Expertos explicaron que la bacteria meningococo la tienen algunas personas sin saberlo y se contagia por la saliva.

Esta es la bacteria que provocó dos muertes en Bogotá

Esta es la bacteria que provocó dos muertes en Bogotá(colprensa / referencia )

Colombia

Luego de que se conocieran los casos de dos jóvenes de 25 y 22 años que fallecieron tras adquirir la bacteria meningococo en el occidente de Bogotá, expertos explican cómo nace y se desarrolla esta bacteria en el cuerpo humano.

El infectólogo Carlos Álvarez, explicó que esta bacteria sólo se encuentra en el ser humano y se aloja muchas veces en la faringe, es decir, la persona tiene allí la bacteria, pero no presenta ningún síntoma, sin embargo, si lo puede transmitir a otra persona con la que tenga un contacto estrecho.

Lea también: Descartan nuevos casos de contagio de Meningococo en Bogotá

“Cuando hablamos de contacto estrecho, hablamos de besos o de un estornudo muy cercano, a menos de un metro; algunas personas que tienen contacto con esta bacteria, esta no se queda en la faringe, sino que se desplaza por el torrente sanguíneo, llega al cerebro y ahí es donde produce un cuadro muy peligroso que es la meningitis donde casi la mitad de las personas pueden morir”, manifestó el doctor Carlos Álvarez.

El infectólogo agregó que hay vacunas para prevenir y disipar la bacteria del meningococo, lo difícil, explica, es detectar quién la tiene porque muchas veces las personas la poseen, pero no presentan síntomas.

Lea también: Investigan extrañas muertes en Fontibón por una bacteria

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad