Alcalde de Santa Marta atribuye detención domiciliaria a acciones políticas

Rafael Martínez reaccionó a la decisión de un juez de dictarle medida de aseguramiento.

Luego de conocer la decisión del Juez Octavo Penal Municipal de Santa Marta, que dictó medida de aseguramiento en su contra, el alcalde Rafael Martínez se pronunció a través de un comunicado en el que indicó que considera “ilógica” la determinación que lo deja con casa por cárcel.

Le puede interesar: Ordenan medida de aseguramiento al Alcalde de Santa Marta

“Está fuera de toda lógica (la medida). Las obras contratadas para la terminación de los centros de salud concluyeron según lo pactado y dentro de los tiempos previstos (…) Me imponen detención domiciliaria por unas obras concluidas y entregadas. No hay delito alguno en los puestos de salud”, dijo Martínez.

Alexánder Vila es el juez que tomó la decisión en el proceso por presuntas irregularidades en la contratación de obras de la red hospitalaria de Santa Marta, sin embargo, la medida se encuentra en recurso de reposición por lo que la audiencia continuará el lunes 18 de marzo a las 10:00 de la mañana en el edificio Galaxia del Centro de la capital del Magdalena.

Lea también: En la Sierra Nevada, muere triguillo en incendio forestal

“Me preocupa que esto sea un hecho político que desvíe el rumbo que llevamos en la ciudad, seguramente con el fin de incidir en las elecciones que se avecinan”, agregó el mandatario de los samarios.

Cargando