Justicia

Instituciones penitenciarias

Idipron queda a cargo del centro de reclusión de menores El Redentor

La experiencia de este instituto permitirá controlar pedagógicamente la crisis que atraviesa este centro de reclusión.

Idipron queda a cargo del centro de reclusión de menores El Redentor

Idipron queda a cargo del centro de reclusión de menores El Redentor(Colprensa/ Archivo)

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, retoma el control del Centro de Atención Especializada El Redentor donde el domingo pasado se presentaron desórdenes en la sección de adultos.

Durante los actos de indisciplina un grupo de jóvenes mayores de edad que adelantan su proceso pedagógico y restaurativo, generaron destrozos en las instalaciones y provocaron un incendio en el puesto de guardia que se encuentra a la entrada.

Luego que se controlara la situación y realizadas las valoraciones respectivas, no se presentó ninguna evasión. Un joven fue remitido a un centro asistencial por una lesión menor en una mano.

Le puede interesar: “Queremos que Bosa San José sea el primer barrio bilingüe de Bogotá”

“En el marco de la corresponsabilidad institucional, la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, han establecido la firma de un convenio para que el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud IDIPRON, asuma la administración del Centro de Atención Especializada para Jóvenes del complejo de Responsabilidad Penal El Redentor”, manifestó Wilfredo Grajales, director del Idipron.

Teniendo en cuenta la experiencia del IDIPRON, esta alianza logra unir esfuerzos para fortalecer la atención de los jóvenes que adelantan su proceso pedagógico y restaurativo en cumplimiento de una sanción establecida por la autoridad judicial.

Las dos instituciones le apuestan a consolidar un modelo de atención donde se articule lo pedagógico, lo legal, lo psicológico y social, con el cual se ofrezca un mejor proyecto de vida a estos jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad