Economía

Accidentes laborales

Boyacá tiene el mayor índice de accidentalidad laboral en Colombia

Así lo confirmó el ministerio de Trabajo e hizo un llamado para incrementar las labores de prevención en las empresas.

Alicia Arango ministra de Trabajo

Alicia Arango ministra de Trabajo(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

La seguridad en el trabajo tiene que ser primordial para los empleadores, una regla que debe cumplirse al pie de la letra y un ítem necesario para vigilar sustancialmente por los empleados y por los entes de control.

Ese fue el llamado que desde Boyacá hizo la ministra de Trabajo Alicia Arango quien elevó una advertencia amos empresarios, indicando que es su obligación defender la vida de sus trabajadores.

Dijo que la tarea está en construir una verdadera cultura de prevención, y en el desarrollo de estrategias que mejoren las condiciones laborales y promuevan ambientes de trabajo sanos.

Boyacá tristemente representa el mayor índice de accidentalidad en el país, situación que con este centro y elevando la competencia de los trabajadores se empieza a corregir, es una obligación tanto nuestra como Ministerio y de los empresarios, defender la vida y velar por la seguridad de todos los trabajadores”, puntualizó la titular de la cartera laboral.

De acuerdo con el ministerio, en el mercado están disponibles 12 aseguradoras que administran los riesgos profesionales de 10 millones de trabajadores de 788.000 empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad