Ciudades

Maestros marchan por las calles de Medellín

Los docentes también clamarán por el respeto al derecho a la vida y a la profesión docente, y defensa de la educación pública.

Maestros marchan por las calles de Medellín

Maestros marchan por las calles de Medellín / Cortesía

Antioquia

La Junta Nacional de Fecode decidió de manera unánime convocar a un Paro Nacional del Magisterio de 24 horas el jueves 14 de febrero, que en Antioquia será respaldado por miles de docentes afiliados a la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida.-

Los maestros en esta ciudad dijeron que el paro se debe a las amenazas y asesinato de líderes sociales y sindicales, la crisis del sistema de salud del magisterio y la exigencia de una reforma constitucional del Sistema General de Participación del gobierno.

Así lo confirmó el profesor Omar Arango, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida).

En Medellín, los maestros harán una concentración en la sede de Adida y luego harán una marcha que iniciara a las 10 de la mañana. Se iniciará en la calle Argentina en las oficinas del sindicato de docentes, subirá la calle Brasil, bajará porEcheverri hasta la Avenida Oriental, donde se habrá un plantón.

El recorrido seguirá por la Avenida Oriental hasta la Avenida San Juan, y finalizará en el Parque de las Luces, frente a la plazoleta de la Alpujarra.

A la manifestación asistirán estudiantes, educadores, padres de familia, trabajadores.

Los educadores además elevarán una solicitud al Gobierno Nacional de Colombia para que no haya injerencia de nuestro país en los asuntos internos de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad