Popayán al borde de crisis sanitaria al suspender recolección de basuras

Habitantes de una zona aledaña al relleno sanitario cerraron las vías por incumplimientos.

Se trata del relleno sanitario 'Los Picachos' cuyas vías de acceso fueron cerradas por los habitantes de la vereda la Yunga, al occidente de Popayán.

 La comunidad tomó la decisión porque desde hace cinco años, la empresa Serviaseo, la alcaldía de Popayán, la gobernación del Cauca y la Corporación Autónoma Regional del Cauca se comprometieron a ejecutar una serie de obras como resarcimiento por los efectos de la construcción de este relleno sanitario, pero muchos de los acuerdos no se han cumplido.

Lea también: Se suicidó un capturado en estación de Policía en el Cauca

Frente a la parálisis de la recolección de las basuras en Popayán y 15 municipios del Cauca, se teme de una posible emergencia ambiental y sanitaria, debido a que la empresa Serviaseo no tiene un plan de contingencia para la recolección de los residuos sólidos.

La alcaldía de Popayán urgió a dicha empresa una solución inmediata y concretar soluciones para la comunidad de la vereda la Yunga con el fin de prevenir una crisis más grave.

En la tarde de este miércoles 13 de febrero se planteará una alternativa solución a la comunidad, con el fin de salvar este impase y nuevamente poder depositar las basuras de la ciudad en el relleno sanitario Los Picachos”, puntualizó el Alcalde Encargado, Hector Gil Walteros.

Lea también: Se intensifica guerra entre grupos armados en el municipio de Corinto

Cargando