Orden Público

Sucesos insólitos

Rescate de joven que intentó suicidarse en la UPTC dejó 3 heridos en Tunja

El intento de suicidio se presentó dentro de la Universidad UPTC y en medio del rescate, resultaron heridos dos bomberos y una estudiante.

Rescate de joven que intentó suicidarse en la UPTC dejó 3 heridos en Tunja

Tunja (Colombia)

Asombrados y en pánico quedaron estudiantes y profesores de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de Tunja en las últimas horas, cuando un joven de 19 años quiso lanzarse del cuarto piso de la Biblioteca Central de la universidad, a una altura de aproximadamente 15 metros.

El hombre que amenazaba con quitarse la vida, es un estudiante de segundo semestre del programa de Biología, al parecer padece de esquizofrenia y según su acudiente, llevaba varios días sin tomar sus medicamentos. Adicional a esto, de acuerdo con las autoridades, el joven aparentemente estaba bajo la influencia de sustancia psicoactivas.

El comandante del cuerpo de bomberos Darío Pedreros, explicó en Caracol Radio que “encontramos al estudiante en el tejado de la biblioteca, intentando lanzarse desde el cuarto piso de esa estructura, y estaba muy afectado por sustancias psicoactivas, lo que complicó el rescate”.

Pero en medio del operativo que buscaba salvaguardar la vida del estudiante, colapsó parte del techo de la biblioteca, dejando tres personas heridas: dos de los bomberos rescatistas, y una joven de 21 años, que se encontraba en un salón de clases.

“Dos rescatistas procedieron a inmovilizar al joven con intensión suicida y entre tanto hubo un forcejeo que provocó el colapso del techo de la biblioteca. Los rescatistas y el joven cayeron aproximadamente a una altura de 2 metros, sobre un salón de clases, y afectaron con contusiones a una estudiante de 21 años que se encontraba dentro del aula de clases”, puntualizó Pedreros.

Tanto el joven que intentó quitarse la vida como los bomberos y la joven estudiante, se encuentran bajo observación de médicos especialistas en centros asistenciales de la ciudad (en el Hospital San Rafael y en la Clínica Los Andes).

Los heridos presentan fractura de clavícula, trauma cráneo encefálico leve y trauma dorso lumbar, dentro de otras contusiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad