Movilidad

Transmilenio

Este sábado Transmilenio sube $100

El decreto firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, también contempla el mismo incremento para buses azules del Sitp, especiales y complementarios.

Este sábado Transmilenio sube $100

Este sábado Transmilenio sube $100(Colprensa)

Colombia

Con la expedición de este decreto, la tarifa del pasaje de los servicios troncales se fija entonces en $2.400 y la de los servicios zonales en $2.200. Según la Secretaría de Movilidad, este incremento de $100 es menor que el 6% del crecimiento del salario mínimo mensual en Colombia y que el 10% del crecimiento del subsidio de transporte, con el cual alcanzaría para hacer 40 viajes en el sistema troncal de Transmilenio.

 Lea también: Transmicable movilizó 562.000 personas en su primer mes

 “Es importante que los usuarios sepan que todo sube, suben los salarios, el combustible y estos son los costos del transporte que debemos sufragar ” señaló Consuelo Araujo Gerente de Transmilenio.

Lea también: Más de 1500 dosis de bazuco fueron encontradas en el centro de Bogotá

Según cifras de Transmilenio, comparativamente con tarifas de otras ciudades, la del Sitp de Bogotá sigue estando por debajo de las tarifas establecidas en otros sistemas de transporte público del país para este año. Son ejemplo de ello el Metrolínea y bus urbano en Bucaramanga, cuyo costo establecido para este año es de $2.450 y Transcaribe en Cartagena con un pasaje de $2.500. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad