Nuevo intento de fuga y motín en centro El Redentor en Bogotá

Varios jóvenes intentaron escapar y luego protagonizaron desordenes dentro del centro de detención para adolescentes.

Imagen de archivo del centro penitenciario para menores, El Redentor. /

Según fuentes de la Policía de Bogotá, nuevamente se presentaron desórdenes dentro del centro de detención de menores de edad infractores, El Redentor, en el sur de Bogotá: inicialmente, tres jóvenes intentaron fugarse, alcanzaron a salir pero rápidamente fueron nuevamente detenidos.

Posterior a estos hechos, se inició un motín dentro de las instalaciones de este predio donde permanecen adolescentes que cometieron diferentes delitos. Para entrar y controlar la situación, la Policía tuvo que pedir el apoyo de los Bomberos para que ayudaran a abrir las puertas.

Durante la madrugada de este domingo, las autoridades manifestaron tener bajo control los desmanes que se iniciaron desde la noche anterior.

En los últimos días, en la URI de Kennedy varios de los detenidos se amotinaron, golpearon policías y se fugaron. La reacción de las autoridades permitió la recaptura de tres de ellos y se avanza en la búsqueda de otros tres.

Este hecho se suma a lo ocurrido en la estación de Policía de Suba, donde falleció un condenado por acceso carnal violento aparentemente golpeado por los mismos internos.

También a lo sucedido en la URI de Puente Aranda, donde varios detenidos entablaron una riña que dejo una persona fallecida y por lo menos 10 heridos.

La Policía de Bogotá en varias oportunidades ya denunció que en las estaciones de policía y centros de atención de la Fiscalía hay sobrecupos de más del 200%, por lo que piden una intervención urgente del Inpec y del Ministerio de Justicia para evitar que crezca esta problemática.

Cargando