Empresa Obrascon Huarte Lain S.A. construirá Acueducto Metropolitano
El proyecto tiene una inversión total de $384.001 millones y las obras se ejecutarán en dos años
Cúcuta
Ecopetrol adjudicó a la empresa Obrascon Huarte Lain S.A. Sucursal Colombia, la construcción de la infraestructura del subproyecto 1 del Acueducto Metropolitano de Cúcuta.
Las obras se ejecutarán a lo largo de 17,6 kilómetros, donde se construirá una línea de impulsión desde la pileta de sello, ubicada en las instalaciones de la empresa Termotasajero, hasta la conexión a la planta El Pórtico en Cúcuta.
Obrascon Huarte Lain (OHL) es un grupo global con más de 100 años de historia en infraestructuras alrededor del mundo y la sucursal establecida en Colombia cuenta con 10 años de experiencia en construcción de infraestructura.
La empresa OHL realizará inicialmente actividades propias de planeación de las obras por un periodo aproximado de tres meses que consiste en suscribir acta de inicio, trámite de pólizas, procesos de compras, revisión de ingeniería e identificación de necesidades arqueológicas, ambientales, sociales, prediales, entre otras.
Así mismo, en este periodo el contratista hará acercamientos con el Servicio Público de Empleo para presentar las necesidades del personal que requieren en el inicio de las obras, el cual se estima en cerca de 150 personas.
Debido a que los proponentes presentaron nuevas aclaraciones, Ecopetrol adjudicará las próximas semanas el contrato de construcción de los subproyectos 3 y 4 que consisten en la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable en El Pórtico; y el sistema de bombeo, la línea y tanques de almacenamiento que se ubicarán en los barrios 1 de mayo en Villa del Rosario y Cumbres Bajas en Los Patios.
Para la ejecución de este proyecto la Nación aporta $100.272 millones, el Departamento de Norte de Santander se vincula con $31.790 millones y Ecopetrol contribuye con $251.939.
Ecopetrol reafirma su compromiso con la generación de prosperidad compartida y continuará trabajando en conjunto con las autoridades regionales y locales para seguir aportando al progreso y desarrollo de la región.