Ciencia y medio ambiente

Animales salvajes

Vuelve a fallar maniobra de captura de un caimán en playa de Coveñas

El animal, de aproximadamente tres metros, se les escapó a los pescadores que intentaron atraparlo con una red dentro del mar.

Vuelve a fallar maniobra de captura de un caimán en playa de Coveñas

Vuelve a fallar maniobra de captura de un caimán en playa de Coveñas(Cortesía Benjamin Revollo)

Sincelejo

Este jueves 27 de diciembre fue visto de nuevo un caimán aguja que mantiene en alerta a turistas y la comunidad del balneario de Coveñas, en el departamento de Sucre.

El animal que fue visto por primera vez el 24 de diciembre en una playa del sector La Coquerita, apareció por segunda vez en sector Punta de Piedra más al sur de Coveñas.

De acuerdo con el pescador Benjamín Rebollo, que ha participado en tres jornadas de búsqueda del caimán, esta vez se les escapó por debajo de la red que usaron gracias a que había una profundidad de cuatro metros aproximadamente.

Explicó que la red usada, a la que denominan “boliches”, no es la adecuada para atrapar al animal en aguas profundas sino en la parte llana.

“el puñetero se sube y se va por arriba, le tiramos tres lances y los tres lances son fallidos” manifestó el pescador.

Explicó el sistema usado es adecuado para profundidades medias y está dotado de una boyas que se hunden en el agua y atrapan los animales contra el fondo.

“el boliche es fabulosos en la orilla, a una altura ( profundidad) de dos metros y ahí si hay un arrastre perfecto”.

El sector donde fue visto el animal cuenta con buena afluencia de turistas que disfrutan de la playa pero pocos se aventuran a entrar al mar.

La administración municipal hasta la fecha no ha tomado ninguna determinación para restringir el uso de las playas.

En los sectores de playa donde no ha aparecido el escurridizo caimán hay más bañistas que todas formas son alertados por las autoridades para evitar algún incidente.

En la búsqueda del caimán participan unas cuarenta personas entre pescadores, funcionarios de la corporación medio ambiental Carsucre, empleados del zoocriadero La Oculta (expertos en el manejo de caimanes) y guardacostas de Coveñas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad