El otro año se conocerán causas de emergencia en Hidroituango

La firma chilena Skava Consulting entregará el informe a finales de enero del 2019.

La Junta directiva de EPM confirmó que el estudio contratado con la firma chilena Skava Consulting, sobre la causa raíz de la contingencia en Hidroituango, será entregado solo hasta finales de enero y no antes de finalizar este 2018.

Aunque se había dicho que los resultados se conocerían la segunda semana de diciembre, la firma extranjera solicitó más tiempo para finalizar varias pruebas en 3D las cuales ayudarán a precisar las causas de la emergencia en la central energética.

Recordemos que sobre las causas de la contingencia EPM asegura que responden a condiciones geológicas y no constructivas como lo señala el Gobernador de Antioquia Luis Pérez.

A propósito, el mandatario de los antioqueños se apoya en el estudio que contrató con la Universidad Nacional que señala que el socio constructor desconoció los riesgos ambientales en Hidroituango.

Los resultados de ese estudio le permitirán a EPM tomar decisiones sobre los cobros que ha radicado la junta directiva de Hidroituango por los retrasos en la obra.

 

 

Cargando