Ciudades

Un salario justo, la consigna de la marcha este jueves en Medellín

Nuevamente estudiantes y centrales obreras realizaron otra movilización por las calles de la ciudad y terminó con un plantón.

Un salario justo, la consigna de la marcha este jueves en Medellín

Un salario justo, la consigna de la marcha este jueves en Medellín / Caracol Radio

Antioquia

No tan nutrida como la del pasado 10 de octubre, pero si con las mismas ganas acudieron representantes de las universidades públicas del departamento de Antioquia y la Central Unitaria de Trabajadores, a los dos plantones y una marcha organizada para este jueves en la ciudad, la cual alcanzó a colapsar la movilidad, y más por la hora pico.

A los ya conocidos reclamos de los gremios estudiantiles y obreros, sobre más recursos para la educación y que no se apruebe la ley de financiación, ahora se le suma la del salario mínimo, dicen que debe tener un aumento del 10%, siendo justo y equitativo para el próximo año.

“Con estas movilizaciones también estamos exigiéndoles al gobierno que el incremento para al año entrante sea en condiciones dignas y que recupere parte del poder adquisitivo del salario”, aseguró Jaime Montoya presiden de la CUT en Antioquia.

Los estudiantes aprovecharon para recalcar que siguen en pie de lucha y que por ser diciembre no piensan suspender las movilizaciones.

Nosotros vamos a seguir movilizándonos todo diciembre, porque ha sido un mes que el gobierno lo utiliza para desmovilizar a los estudiantes y todas las protestas, nosotros les vamos a demostrar que no es así, y continuar unidos como siempre”, recalcó Ana Isabel Rengifo unes.

Los trabajadores aprovecharon para conmemorar los 90 años de la masacre de las bananeras en el Magdalena en la que murieron un número aún sin determinar mientras adelantaban una protesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad