Política

Colfecar pide aplazar restricción de carga en la Calle 13

El gremio alega pérdidas millonarias al tomar rutas alternas para ingresar a la capital.

Colfecar pide aplazar restricción de carga en la Calle 13

Colfecar pide aplazar restricción de carga en la Calle 13(Colprensa/Archivo)

Según la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística, Colfecar, la restricción de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. en la calle 13 para los camiones de carga perjudicará a 867 automotores diariamente con la medida.

Los conductores incrementarían entre 18 a 19 kilómetros al tomar rutas alternas para ingresar a la ciudad, por lo que aumentarían los costos en combustibles, llantas, filtros, entre otros, en aproximadamente 270 millones de pesos diarios.

Por lo anterior, el presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, le pidió a la administración de Enrique Peñalosa aplazar el decreto 593 de 2018 que entra en vigencia este sábado.

El dirigente gremial destacó que la calle 13 tiene una vocación de carga, pues el abastecimiento de la ciudad proviene en gran parte del suroccidente del país.

“Por esta avenida transitan un promedio de 433 vehículos de carga por hora diariamente, y con la medida incrementarían su recorrido y aumentarían los costos en combustibles, llantas, filtros, entre otros”, sostuvo.

Por último, Rodríguez añadió que la calle 13 es una vía que requiere de una intervención por parte del Estado en el corto, mediano y largo plazo. Además dijo que los problemas viales en ese sector se podrían solucionar si “se construyen vías perimetrales muy cercanas a la ciudad por las que los vehículos de transporte de carga podrían transitar sin afectar el tráfico capitalino”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad