Medellín

Universidad Nacional Medellín rechaza abuso de autoridad policial

La institución denunció que la policía ingresó sin permiso al campus y afectó a quienes no participaban de las protestas.

Antioquia

De nuevo se desataron enfrentamientos entre algunos estudiantes encapuchados y el Esmad de la Policía eninmediaciones a la Universidad Nacional, sede Medellín, sector El Volador.

La Vicerrectoría denunció que la policía ingresó al campus sin autorización de las directivas y arrojaron gases lacrimógenos que afectaron a estudiantes que no hacían parte de las protestas y manifestaciones.

Mediante comunicado, las directivas universitarias manifestaron que fue tanta la afectación que tuvieron que dar la orden de evacuar la sede, lo que impidió que continuaran las actividades que se estaban efectuando en esas instalaciones.

UNAL Medellín

También rechazaron el uso desmedido de la fuerza por autoridades policiales contra quienes manifestaban, así mismo lo hicieron contra quienes atacaron a la fuerza pública.

De igual manera, lamentaron que una protesta en la que se exige la financiación de la educación pública, termine en disturbios y agresiones. Finalmente llamaron a la cordura y a la expresión inteligente de las ideas.

Comunicado de los estudiantes

Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, denunciamos ante la Opinión Pública,

1. Que el día de hoy, miércoles 14 de Noviembre de 2018 durante el ejercicio Asambleario de las 4 Facultades ubicadas en el Campus El Volador el ESMAD nos gasea indiscriminadamente dispersando las Asambleas de Facultades,

2. Denunciamos el ingreso por parte del ESMAD a nuestro Campus Universitario, desde el cual nos hemos movilizado hace más de dos meses en defensa de la educación como derecho fundamental y bien común y que, completamos 5 semanas acampando sin pausa en el mismo campus,

3. Denunciamos el secuestro por parte del ESMAD de un compañero del Observatorio de Derechos Humanos Fabiola Lalinde Lalinde y de otro número indeterminado de compañeros,

4. Instamos a todos los organismos e instancias defensoras y garantes de los derechos humanos en la ciudad de Medellín y en Colombia a activar y alertar a la sociedad Nacional e internacional de los desmanes y la violencia sistemática que estamos sufriendo por parte del ESMAD, así mismo, responsabilizamos del Ingreso y atropello del ESMAD a nuestro Campus a Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, Vicerrector de la Sede Medellín, a la Rectora, Dolly Montoya y al Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

#LosEstudiantesNoSomosTerroristas

¡Somos UN, somos UN grito de libertad!

¡A parar para avanzar, Viva el Paro Nacional!

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad