Ciudades

Denuncian al Ejército en Argelia, Antioquia, por violación a la propiedad

Según el campesino afectado, esta no sería la primera vez que ingresan a las fincas hacen daños y se llevan cosas.

Denuncian al Ejército en Argelia, Antioquia, por violación a la propiedad

Denuncian al Ejército en Argelia, Antioquia, por violación a la propiedad / CARACOL RADIO

Antioquia

Lo que parecía para los dueños de una finca en Argelia, Oriente de Antioquia, un momento de tranquilidad, se volvió todo lo contrario, debido a que miembros del Ejército Nacional que están ubicados en esa zona del departamento, al parecer, violentaron la propiedad privada de los dueños.

Según el relato de Buenaventura Cardona, dueño de la finca, los miembros del Ejército dañaron parte de las habitaciones y tomaron sin permisos implementos y elementos de aseo.

“Entraron a mi finca, que estaba patrullando por los potreros, pero al rato que dañaron el alumbrado y que se habían dañado algunos cultivos. Al día siguiente me dijo el Mayordomo que habían ingresado violentamente a las habitaciones de la casa, habían roto las ventanas y habían sacado algunas de las cosas de las habitaciones. Ellos regresaron con las cosas que se habían robado según ellos”, señaló a través de Caracol Radio.

Aunque por presión de un hermano y una llamada a un oficial del Batallón Juan del Corral de Medellín, hizo que volvieran los militares y devolvieran parte de las cosas, el campesino pide que se investigue lo sucedido.

Caracol Radio

“Ellos dijeron que tomaron las cosas que porque las necesitaban, devolvieron algunas toallas, implementos de aseo y cosas que según ellos habían hurtaron de las habitaciones. El Coronel del Batallón me dijo que iba a tomar cartas en el asunto e iniciar una investigación”, expresó el señor Cardona.

Advierte que lo grave del asunto es que haya violación a la propiedad, debido a que el Ejército esta para proteger y no para todo lo contrario, advirtió que algunas personas vecinas se quejan de lo mismo y que en otras veredas ya habían ingresado de la misma forma.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad