Internacional

Empleo

Mintrabajo anuncia sistema para emplear a venezolanos

Habrá una bolsa de empleo entre los países vecinos para incluir a esta población en la formalidad

Mintrabajo anuncia sistema para emplear a venezolanos

Mintrabajo anuncia sistema para emplear a venezolanos(Caracol Radio)

La ministra de Trabajo, Cecilia Arango, anunció que el país pondrá en marcha el Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia (RUTEC), el cual ayudará a la población venezolana informal a conseguir un empleo formal.

"A estos venezolanos vamos a darles un número social para que trabajen formalmente y vamos a estar más cerca de los empresarios porque es clave a que nos ayuden a emplear venezolanos", señaló la alta funcionaria.

Lea también: Atención en salud a venezolanos asciende a $8.000 millones

Arango advirtió que esto no significa que se desplace al trabajador colombiano. "Les hago un llamado a los empresarios porque tenemos conocimiento que algunas empresas han ido desplazando a trabajadores colombianos para pagar una tercera parte del salario a venezolanos".

Añadió la ministra que se creará una bolsa de empleo regional en el que participan países como Ecuador, Perú y Panamá y que será la OEA la que financiará el traslado de los venezolanos de ser necesario.

Según la jefe de la cartera de trabajo en el país hay cerca de 900 mil venezolanos y se espera que la cifra supere el millón en el mes de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad