Ciudades

Partido Farc insistirá en la implementación del Acuerdo de paz

Ante víctimas del conflicto armado en Antioquia, Rodrigo Granda, dijo persistirán en ese propósito.

Partido Farc insistirá en la implementación del Acuerdo de paz

Partido Farc insistirá en la implementación del Acuerdo de paz / Caracol Radio

Antioquia

En un acto de reconciliación en que participaron 140 sobrevivientes del conflicto en el municipio de Anorí, nordeste de Antioquia, además del acto de reconciliación y convivencia, Rodrigo Granda, miembro partido Farc, dijo que insistirán en la implementación de los Acuerdos de paz.

“Con las víctimas en el centro de la reconciliación nacional, en el centro de la implementación del mismo Acuerdo, y esa va a ser una pelea permanentemente nuestra, no nos conmueven y nos van a hacer echar para atrás”, afirmó en el acto de paz en el territorio.

El portavoz del partido Farc en ese acto, Rodrigo Granda, manifestó que en el “trasegar de la misma lucha revolucionaria y la confrontación se fueron cometiendo errores de nuestra parte que hoy tenemos que reconocer. Nosotros también fuimos víctimas (…) Que las generaciones del futuro nos vean como gente que ha conquistado la paz”.

Allí las víctimas de Anorí pidieron a los excombatientes de las Farc, encabezados por Rodrigo Granda, Jaime Alberto Parra Rodríguez "El Médico” y Ovidio Antonio Mesa "Anderson", excomandante del frente 36, además del exjefe de las antiguas autodefensas en la zona, conocido como "Milton", que se comprometan a no repetir la violencia para que no se tenga que repetir el dolor que ya vivieron.

Al final del encuentro, que también incluyó actos culturales, el alcalde, los representantes de las víctimas y de instituciones nacionales e internacionales que apoyan el proceso, firmaron el Libro por la Reconciliación Territorial y la proclama con los compromisos a favor de la paz en este municipio.

En agosto pasado, a través de la estrategia rápida de Convivencia y Paz, 335 víctimas de Anorí recibieron de parte de la Unidad para la Reparación a las Víctimas apoyo sicosocial para su recuperación emocional y la indemnización económica. En este municipio, se han invertido 7.169 millones de pesos en ayuda humanitaria y la indemnización a 527 sobrevivientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad