Ciencia y medio ambiente

Inundaciones

Declarada la calamidad pública en Uribia

La decisión de las autoridades se da a raíz del aumento del número de afectados por la emergencia invernal.

Declarada la calamidad pública en Uribia

Declarada la calamidad pública en Uribia(Caracol Radio)

El municipio de Uribia en el departamento de La Guajira, es el de mayor afectación por el cruento invierno que se ha desatado con fuertes aguaceros y crecientes por desbordamientos de varios caños y ríos como Limón y el Ranchería.

Con no menos de 20 mil personas afectadas, la mayoría de ellas en los corregimientos, 22 en total, de los cuales el noventa y cinco por ciento están inundados, la Alcaldía Municipal en cabeza de Luis Enrique Solano, decretó la calamidad pública para avanzar en la atención prioritaria a estas poblaciones que están a merced del invierno.

“En el caso de Uribia tenemos los 22 municipios inundados y el casco urbano aunque ya ha bajado la intensidad de la creciente, son muchas las familias que están siendo atendidas en albergues”, indicó el alcalde Solano.

Más de mil personas son atendidas en el albergue en la Terminal de Transportes, que es el punto de mayor número de damnificados.

Aunque son muchos los testimonios de parte de indígenas wayúu que manifiestan que han muerto varios niños a raíz de las inundaciones, estas versiones han sido desmentidas por la Secretaría de Salud Municipal.

Hay que decir que a través de organismos de socorro, se ha podido establecer que Fonseca es otro de los municipios fuertemente golpeados por las lluvias, sumándose a Mayepo, Manaure y San Juan del Cesar, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad