¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un español era principal jíbaro en la comuna 13 de Medellín

El ciudadano extranjero ingreso de forma legal al país y se vinculó con la banda delincuencial conocida como Betania.

En los operativos de la Policía Metropolitana en contra de la banda delincuencial de Betania, que delinque en las comunas 12 y 13 de Medellín, se logró la captura de un ciudadano español, que sería uno de los principales expendedores de vicio de esta organización delincuencial.

El coronel Pablo Ferney Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que dándole continuidad al proceso investigativo de la operación “krator” por parte del Gaula Metropolitano, logró la captura de este ciudadano que se hace llamar “el español o pitón” un hombre de 48 años de edad, quien tenía una orden judicial vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico fabricación o porte de estupefacientes.

El hoy capturado ejercía el rol de jíbaro en el barrio Simón Bolívar, específicamente en la cacha del Colegio Salazar y Herrera. De igual manera en conjunto con varios integrantes se habían apoderado de la casa de una de sus víctimas, la cual era utilizada como plaza de vicio, lugar de reunión, al igual que de domicilio.

Durante varios días la Policía Metropolitana ha adelantado operativos que han dado como resultado la captura de 23 integrantes de este grupo delincuencial, entre ellos su segundo cabecilla conocido en el mundo criminal como “Ñarro” de 37 años de edad, a quienes les fueron incautadas 4 armas de fuego, 54 cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres, 500 gramos de marihuana, 19 equipos móviles y $8.559.000 en efectivo.

Según las investigaciones los capturados percibían más de mil doscientos millones de pesos anules, producto de extorsiones.

 

 

Cargando