Ciudades

Policías capturados en Medellín por extorsión fueron enviados a la cárcel

Los uniformados le exigían un millón de pesos a un ciudadano para permitirle construir en un lote.

Policías capturados en Medellín por extorsión fueron enviados a la cárcel

Policías capturados en Medellín por extorsión fueron enviados a la cárcel / Caracol Radio

Antioquia

El Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los patrulleros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá Jorge Andrés Gómez Pulgarín y Darwin Vladimir Sánchez González, como presuntos responsables del delito de concusión.

La Fiscalía puedo establecer que los dos procesados intimidaron a un hombre que pretendía construir una edificación en un lote del barrio Castilla, noroccidente de la ciudad, al no tener la licencia de construcción, por lo que le exigían un millón de pesos en efectivo para permitirle hacer el proyecto.

Inicialmente la victima trato de negociar con 500 mil pesos pero los policías no aceptaron, y las intimidaciones continuaron. La víctima denunció ante el Gaula militar quienes iniciaron la investigación que llevó a la captura de los uniformados por parte de la Fiscalía cuando pretendían recibir el dinero pactado.

Los patrulleros Gómez Pulgarín y Sánchez González no se allanaron al cargo de concusión que le imputó la Fiscalía y apelaron la decisión del juez que los envió a la cárcel.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad