Ciudades

LLUVIAS

Embalse Topocoro alcanzó su máximo nivel y habrá vertimiento controlado

Isagén informó que este sábado en la mañana se abrirán las compuertas de la central por lo que las comunidades aledañas deben estar en alerta.

Represa de Hidrosogamoso llegó a su máximo nivel

Represa de Hidrosogamoso llegó a su máximo nivel

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1539449421_727781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Isagén advirtió que el embalse de Topocoro alcanzó su máximo nivel debido a las lluvias de los últimos días y por ello a partir de las 9 de la mañana abrirá las compuertas del sistema de vertedero de la Central Hidroeléctrica Hidrosogamoso.

"El nuevo vertimiento será necesario debido a que el embalse Topocoro ha recibido grandes crecientes en los últimos días, que han elevado su nivel de agua", dijo la empresa en un comunicado.

Son 12 comunidades de cinco municipio santandereanos los que están en máxima alerta, teniendo en cuenta que viven en las riveras de los ríos que surte la presa.

Le puede interesar: El inverno estará presente durante todo el puente festivo

Recomendaciones 

Isagén alertó a las comunidades de Marta (Girón); El Puente, La Playa, Tienda Nueva y el Peaje (Betulia); San Luis de Río Sucio (Sabana de Torres); La Cascajera (Barrancabermeja); Puerto Cayumba, El Pedral, La Lucha, Puente Sogamoso y Bocas de Sogamoso (Puerto Wilches), para que no permitan que los niños jueguen a las orillas de los ríos. 

Además que el ganado sea llevado a las partes altas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad