Ciudades

Medellín marchó por la universidad pública

Sin alteraciones al orden público transcurrió la jornada de protesta en la que participaron instituciones públicas y privadas.

Medellín marchó por la universidad pública

Medellín marchó por la universidad pública / Caracol Radio

Antioquia

Los interesados en la educación pública muy cumplidos llegaron a los puntos de encuentro programados durante más de una semana. Con pancartas, coros, rostros pintados e incluso coreografías de baile recorrieron las principales vías de Medellín.

Algo particular llamó la atención de muchos estudiantes, profesores y padres de familia que se unieron a la causa. En algunas zonas a su paso quienes prefirieron quedarse en casa, salieron a los balcones a aplaudir la iniciativa colectiva que tenía un solo fin, exigir más recursos para la educación pública.

El primer recorrido inició con el desplazamiento del Tecnológico de Antioquia que se unió a la Universidad Nacional. El otro partió desde la UdeA. Los estudiantes de los tres centros universitarios se unieron en el sector de la minorista, allí formaron un solo río humano difícil de contar, pero muchos asistentes se atrevían a decir que habían más de 5 mil personas.

“esta marcha lo que quiere es visibilizar el mensaje, antes que hacer algo violento o colapsar la ciudad. El mensaje es claro, que la educación publica tiene que prosperar”, dijo una de las asistentes a la marcha.

“De alguna forma tenemos que hacer que el gobierno eche la mirada a lo que está pasando y sin hacer nada tampoco vamos a solucionar, entonces yo creo que este tipo de movilizaciones finalmente pueden generar un eco en el gobierno”, recalcó otro estudiante.

“Porque la universidad pública está en una crisis financiera que el gobierno tiene que solucionar. Este país en inviable sin educación”, enfatizó una madre de familia.

Pero no todos estuvieron conformes con la situación generada durante la marcha multitudinaria; la situación afectó gravemente la movilidad de la ciudad durante varias horas, inicialmente en el norte y el centro, y terminada la tarde en el sur.

Claro que todo el mundo tiene derecho a protestar y a pensar como quiere pero sin lesionar los espacios de los demás”, dijo un conductor.

“Me perjudicaron porque tenía que recoger a mis hijos y no puede hacerlo”, aseguró otro.

En general la marcha fue catalogada exitosa, primero por la cantidad de gente que convocó y segundo porque no hubo alteraciones al orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad