¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Teatro

Se sube el telón del Festival Internacional de Teatro de Manizales

42 compañías serán las encargadas de realizar 110 funciones en sala y calle

Desde hoy y hasta el próximo 14 de octubre, Manizales subirá el telón de Festival Internacional de Teatro en su edición 40 y los 50 años de vida de este evento lleno de cultura y arte.

Al Festival llegarán 42 compañías de Argentina, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Uruguay, Francia, Venezuela y Colombia; que serán las encargadas de realizar 110 funciones en sala y calle.

Octavio Arbeláez, director artístico, confirmó que la obra inaugural será Antígora del grupo de Teatro UNAM de México y que uno de los regalos para la ciudad será la participación del grupo francés Transe Express que se presentará con las obras: Móvil Humano y Las Muñecas Gigantes.

El Festival Internacional de Teatro tendrá, como hace algunos años, un enfoque especial en la calle donde aparte de obras se tendrán clowns y teatro musical con compañías nacionales e internacionales que estarán en las plazas y parques.

La programación incluye además eventos académicos con dramaturgos y directores, celebración del Día de Teatro Latinoamericano el 8 de octubre, encuentro de la Red euro-latinoamaricana de artes escénicas y la presentación del libro El teatro de Santiago García trayectoria de intelectual de un artista.

Cargando