Ciudades

Disidentes muertos en bombardeo participaron en la masacre de los geólogos

El Presidente Iván Duque, entregó un balance preliminar del operativo contra el jefe de las disidencias en Antioquia.

Disidentes muertos en bombardeo participaron en la masacre de los geólogos

Disidentes muertos en bombardeo participaron en la masacre de los geólogos / Archivo ejército

Antioquia

Dos días después del operativo que llevó a cabo una fuerza conjunta entre Ejército, Policía y Fuerza Aérea, el presidente de Colombia Iván Duque, entregó un balance preliminar del bombardeo al campamento donde se encontraba alias Cabuyo, máximo jefe de las disidencias del frente 36 de las Farc en Antioquia.

El mandatario aseguró que allí murieron cinco disidentes durante el operativo. Todos estarían relacionados con la masacre de los trabajadores de la empresa Minera Continental Gold en Yarumal.

Twitter Mindefensa

“Según inteligencia Militar que se nos ha dado, corresponden a miembros de esta estructura que participaron en el cruel asesinato de los tres geólogos. Nosotros dijimos que no quedarían en la impunidad esos crimines”, explicó el presidente Iván Duque.

El mandatario no descartó ni confirmó la muerte de alias Cabuyo, responsable de varia acciones criminales en el norte y parte del bajo Cauca, entre ellas la quema de maquinaria de varias empresas, y el helicóptero que estaba al servicio de Hidroitango. Las afectaciones se dan  principalmente en los municipios de Briceño, Toledo, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña y Yarumal. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad