Movilidad

Transporte público

Pasaje del Sitp Provisional en Bogotá subirá $100

La tarifa quedará en $1.750 en el día y en $1.800 en la noche, los domingos y días festivos.

Pasaje del Sitp Provisional en Bogotá subirá $100

Pasaje del Sitp Provisional en Bogotá subirá $100(Colprensa / Archivo)

La Alcaldía de Bogotá tiene listo y para firma del alcalde Enrique Peñalosa, un proyecto de decreto que ajusta las tarifas del servicio de los buses de transporte público tradicional, que hoy operan como Sitp Provisional.

De acuerdo con el documento conocido por Caracol Radio, la Secretaría Distrital de Movilidad a través de la Subsecretaría de Política Sectorial, realizó en julio de 2018 la actualización de la tarifa técnica del Transporte Público Colectivo correspondiente a un estudio técnico, que arrojó como resultado la necesidad de ajustar la tarifa de cobro de servicio al usuario.

Vea también: Cada cinco minutos, en promedio, se vara un bus Sitp en Bogotá

De acuerdo con los resultados obtenidos, “se recomienda un incremento de $100 a cada una de las tarifas vigentes. De esta manera, la tarifa recomendada queda en $1.750 para el rango horario diurno para todos los tipos de vehículos, y una tarifa de $1.800 para el rango horario nocturno, dominical o festivo, para todos los tipos de vehículos de transporte público colectivo”.

Las nuevas tarifas comenzarán a regir una vez el alcalde Enrique Peñalosa y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, firmen el decreto.

El Sistema Integrado de Transporte Público Provisional, donde los usuarios pagan el pasaje en efectivo, seguirá operando al menos hasta septiembre del próximo año, según lo estableció la administración distrital en días pasados.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad