Economía

Movistar

Ya está listo el Movistar Arena de Bogotá

El escenario tiene capacidad para 14.000 espectadores.

Ya está listo el Movistar Arena de Bogotá

Ya está listo el Movistar Arena de Bogotá(Colprensa.)

Colombia

El próximo miércoles 3 de octubre será abierto al público el nuevo Coliseo Movistar Arena en Bogotá, un recinto de 37.000 metros cuadrados que es el resultado del proceso de restauración del antiguo Coliseo, ubicado a un costado del Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Por eso, este viernes 28 de septiembre se realizará un 'evento de prueba' que contará con la presencia del artista colombiano Fonseca y el argentino Nahuel Pennisi.

Las obras de restauración en el antiguo Coliseo iniciaron en 2017, producto de una APP (Asociación Publico Privada), entre la Alcaldía de Bogotá y el Consorcio Colombiana de Escenarios, con una inversión de $70.000 millones.

Lea también: Así es el nuevo Movistar Arena

Desde su año de construcción, en 1973, el Coliseo no había contado nunca con una labor de restauración.

Entre las mejoras y novedades que incluye la nueva Arena, se destaca el cambio en su totalidad de la cubierta, fabricada en vidrio templado y malla metálica, diseñada para mejorar la acústica y el sonido.

También cuenta con 14 restaurantes de los cuales 3 tienen acceso desde el exterior y que funcionarán en todo momento, aunque no haya espectáculos.

El exterior también incluye una pantalla LED de más de 200 metros cuadrados, con una parrilla técnica para soporte y movimiento de elementos de sonido, iluminación y efectos especiales con capacidad de 85 toneladas.

Adicionalmente, los más de 20 mil metros cuadrados que fueron recuperados en los alrededores por el Distrito se encuentran en construcción, y se planea que a finales de año sean entregados varios espacios deportivos aledaños a la Arena.

La obra, que costó $5.000 millones, consiste de una pista de skate, cuatro canchas sintéticas de fútbol 5, una pista de trote y juegos infantiles.

Según la Alcaldía, a partir del tercer año de funcionamiento del recinto se esperan realizar en promedio 90 espectáculos por año.

El nuevo Coliseo Movistar Arena posee capacidad para 14.000 espectadores. Tiene cuatro pisos, 330 parqueaderos (sin contar todas las zonas de parqueadero aledañas), 2 salones VIP, 21 suite y 18 boxes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad