Educación

Políticas para la primera infancia prioridad de la Alcaldía de Cartagena

Distrito concentra esfuerzos en la creación de mecanismos que prrmitan proteger a la niñez

Políticas para la primera infancia prioridad de la Alcaldía de Cartagena

Políticas para la primera infancia prioridad de la Alcaldía de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Después de que la Secretaría de Planeación compartiera algunas estadísticas sobre la situación de infancia y adolescencia en Cartagena, la Mesa Técnica de Primera Infancia se reunió nuevamente para evaluar y realizar un diagnóstico claro y proponer una política pública que permita mejorar la calidad de vida de esta población.

“Continuando con esa construcción de esa política hemos llevado a cabo con la Secretaría de Educación, la evaluación de los datos que tienen que ver con la situación de los niños de primera infancia con temas como cobertura y preparación del personal que debe atender a esta población”, explicó Iván Castro Romero, secretario de Planeación Distrital.

Otra situación preocupante que se llevó ante la Mesa Técnica, es la mendicidad de niños en etapa de primera infancia, principalmente por el fenómeno de migración de venezolanos. “Estamos viendo a los niños en las calles, semáforos y buses pidiendo dinero, en ocasiones con un adulto y a veces solos, este es un tema que debemos tratar de solucionar con las políticas públicas que se propongan desde el Distrito”, dijo Castro.

El funcionario aseguró que el tema más neurálgico con respecto a la primera infancia es la dificultad de acceso a servicios de salud, educación, recreación y alimentación. “Debemos priorizar el hecho de tener niños preparados para el futuro, ese es el objetivo que tenemos como Alcaldía”, dijo el Secretario de Planeación.

La Mesa Técnica de Primera Infancia seguirá reuniéndose periódicamente con la participación de todas las secretarías del Distrito y entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad