Ciudades

30 niños de Antioquia recibirán cirugía plástica y estética gratis

Proceden de diferentes regiones para la jornada de este sábado, 22 de septiembre.

30 niños de Antioquia recibirán cirugía plástica y estética gratis

30 niños de Antioquia recibirán cirugía plástica y estética gratis / Cortesía

Antioquia

La Gobernación de Antioquia en asocio con la Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín, con su programa IQ Te Quiere, harán este sábado, 22 de septiembre, otra jornada de cirugía plástica y estética gratuita para niños y niñas de este departamento.

La iniciativa beneficiará a treinta muchachos, hasta los 15 años de edad, que actualmente tienen problemas congénitos o malformaciones adquiridas que puedan ser corregidos con cirugía plástica y estética.

Como en otras oportunidades, los beneficiados proceden de varias regiones de Antioquia y les practicarán cirugías pendientes de jornadas anteriores que por diferentes motivos no se habían podido programar.

“Se intervendrán niños con labio fisurado y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes o en pantalla, párpado caído, adherencias en los dedos de la mano o pie, entre otros casos”, informó la Gobernación.

Las cirugías se harán en Medellín en la Clínica IQ InterQuirófanos, y sus especialistas donarán los honorarios y los gastos quirúrgicos que demanden estos procedimientos.

Esta jornada tiene el apoyo del Comando Aéreo de Combate N° 5 de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Rionegro, Ejército Nacional Séptima División, Fundauniban, ASCODES, Restaurante El Cielo, Restaurante Mondongos, Restaurante La Provincia, Restaurante Típica Sazón, Buscar Turismo, ESE Hospital La María, IPS Universitaria, Maxigafas y La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, al igual que los Hospitales y Alcaldías de los municipios beneficiados.

Al concluir esta actividad serán cerca de 750 niños los beneficiados a lo largo de 12 años que lleva instituido este programa por parte de Interquirófanos.

La Gobernación de Antioquia, a través de su Programa El Especialista en su Municipio, se vincula para hacer realidad esta actividad de alto impacto social y que beneficiará a población con mayor grado de vulnerabilidad de diferentes regiones del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad