Ciudades

Turista español asegura que fue robado por policías en Santa Marta

Se trata de un extranjero que vacacionaba en la capital del Magdalena y expuso en redes sociales su caso.

Turista español asegura que fue robado por policías en Santa Marta

Santa Marta

Alberto Rosa es el nombre con el que aparece identificado en la red social Facebook el turista proveniente de España que presuntamente fue víctima de robo en la ciudad de Santa Marta por parte de dos agentes de la Policía.

"Mi viaje por Colombia ha terminado. Mucha gente me advirtió antes de viajar que tuviese cuidado en este país por la supuesta inseguridad. Pues bien, tengo que decir que si he tenido un incidente y grave. La antepenúltima noche en el país, estando en Santa Marta, dos policías, sí sí… he escrito bien… dos policías me robaron 500.000 pesos colombianos (150 euros) en la puerta de mi hostal aludiendo a un supuesto registro rutinario", fue lo que escribió el extranjero en la red social.

En la publicación de Alberto Rosa también se expuso un video que sería la prueba del robo y en el que no se puede identificar con claridad qué es lo que le entrega a los uniformados.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, ya está al tanto de la denuncia y asegura que habrá sanciones.

“No aceptamos esta clase de comportamientos, vimos el video publicado en redes sociales y lo estamos usando como soporte para las acciones disciplinarias y penales, además, contactamos al turista y le manifestamos que vamos a tomar medidas”, afirmó el coronel Berdugo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad